Habitantes
Hay que tener en cuenta que hablamos de un pueblo navarro, por lo que la demografía no es alta. Aquí aparece un gráfico que muestra el índice de población:
Fiestas
Las únicas fiestas importantes que se celebran en este pueblo son los carnavales, famosos en toda la cultura vasca. A pesar de contar solamente con esta festividad, los carnavales se celebran por todo lo alto, atrayendo visitantes, mayormente de Navarra, durante varios días.
Tradiciones
Las tradiciones son prácticamente las de su famoso carnaval, fiestas religiosas como Semana Santa y tradiciones euskaldunas (vascas) como es el Olentzero (el Santa Claus vasco).
El personaje El Olentzero es un carbonero que se representa como un hombre grueso, desharrapado, manchado de carbón, de buen comer y borrachín. Su singular característica es que vive aislado de la sociedad dedicado a hacer carbón vegetal en el bosque gustándole comer y beber bien y cada invierno baja de las montañas a los pueblos.
Carnavales
Olentzero
Lugares emblemáticos
Al ser un pueblo pequeño, del único lugar emblemático del que presume es de la Plaza Mayor del lugar, ya que es donde prenden fuego a Miel Otxin.